Cd. Miguel Alemán, Tam.- Debido a que la mayoría de las familias de Nva. Cd. Guerrero dependen directamente de la actividad pesquera, se procedió a realizar una nueva siembra de 100 mil alevines de bagre en aguas de la Presa Internacional Falcón ubicada en esa misma localidad.
Con la intención de seguir impulsando al sector pesquero de Nva. Cd. Guerrero, los pescadores y permisionarios, procedieron a realizar la siembra de 100 mil alevines de bagre en la Presa Internacional Falcón.
De esta manera, se verán beneficiadas las familias de esta población fronteriza, ya que en su gran mayoría dependen de la pesca al carecer de oportunidades y fuentes de empleos formales, garantizando que exista producto suficiente y de calidad, ya que la pesca es una de las principales actividades en esta ciudad.
El Presidente de los Permisionarios y los Pescadores, Gabriel Sánchez, al igual que el titular de la Capitanía de Puerto en esa localidad, Héctor Alonso Vela Vela, han sido quienes han estado gestionando estos apoyos para beneficios del sector pesquero.
Garantizan que exista producto suficiente y de calidad.