- Miguel Alemán, Tam.
El aseguramiento de una camioneta Cadillac Escalade, de color negro y reciente modelo, así como un par de armas largas, fue realizado por elementos del Ejército Mexicano que protagonizaron una persecución y balacera en contra de presuntos delincuentes del crimen organizado que huían a bordo de un convoy de tres unidades sospechosas.
La situación de riesgo se registró poco antes del mediodía, generando gran preocupación e incertidumbre entre la población, pero sobre todo, entre los comerciantes de la zona centro y empleados municipales y estatales, que también se percataron de los hechos.
Los elementos militares tuvieron que cerrar temporalmente las Avenidas Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, justo en el tramo comprendido entre la calle Quinta y Séptima.
Fuentes extraoficiales revelaron que un grupo de presuntos delincuentes circulaban a bordo de tres unidades sospechosas, un par de camionetas pick-up color rojo, una de la marca Chevrolet y otra Dodge, así como la camioneta SUV, marca Cadillac Escalade, color negro; al ir huyendo, lanzaron los llamados “poncha-llantas” sobre el bulevar Miguel Alemán, con dirección a la zona centro, pues eran perseguidos por personal de la Sedena.
Testigos aseguran haber visto que las unidades atravesaron la zona centro por la calle Quina, pero al llegar a la esquina de la Avenida Francisco I. Madero, la camioneta Cadillac Escalade, se metió en contra por esa arteria, donde fue neutralizada y asegurada por elementos militares, casi frente a la Oficina Fiscal del Estado, al igual que posibles armas largas y equipo táctico.
Las otras dos unidades lograron escapar.