Enésimas situaciones de riesgo por fuertes detonaciones de armas de fuego se registraron durante jueves y viernes por el libramiento 5 de Junio de esta cabecera municipal, así como por varios sectores del poblado Los Guerra; mientras tanto, los elementos de la Guardia Estatal montaron un retén o filtro de revisión en la división de los límites de Camargo y esta ciudad fronteriza.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS11:00 horas del jueves
Durante la mañana del jueves se reportó una enésima situación de riesgo por detonaciones de armas de fuego en el área del libramiento 5 de junio, por lo que a través de las redes se les pidió a los automovilistas evitar la zona y, de ser posible, rodear por otras vías, como una medida de prevención.
9:14 horas del viernes
De nueva cuenta se registró una seria situación de riesgo por balaceras y enfrentamiento entre civiles armados que se desató sobre el libramiento "Lázaro Cárdenas", justo frente al Hospital Integral Miguel Alemán, ubicado en el poblado Los Guerra.
Ante esto, rápidamente, a través de redes, se les recomendó a todos los automovilistas evitar la zona y extremar todas sus precauciones, a fin de evitar que pudieran verse afectados y/o alcanzados con posibles balas perdidas.
10:16 horas
Prácticamente, una hora después, elementos de la Guardia Estatal montaron un retén o filtro de revisión sobre la carretera ribereña, pero en el extremo opuesto de esta localidad; es decir, en el área de la división de municipios y/o en los límites con Ciudad Camargo, Tamaulipas.
Por último, todo parece indicar que las autoridades no escucharon ni se percataron de las fuertes detonaciones, que sí pudieron ser escuchadas por la gran mayoría de la población miguelalemanense, justo una hora antes.