- Cd. Miguel Alemán, Tam.
En ese sentido, el personal docente, administrativo y directivo del sector educativo estará recibiendo desde temprana hora a la población estudiantil, la cual deberá acudir con su respectivo cubrebocas, que vuelve a ser obligatorio, como parte de las medidas sanitarias preventivas impuestas por el Sector Salud en toda la entidad.
Por su parte, agentes de Tránsito y Vialidad también estarán participando muy activamente durante la hora de entrada y salida de las escuelas, sobre todo en las instituciones más concurridas de esta localidad o donde hay más congestionamientos, a fin de poder prevenir y evitar cualquier posible accidente.
Lo anterior fue confirmado por el propio titular de la corporación, Lic. Héctor Alonso Torres Sánchez, quien también aprovechó para exhortar a todos los padres de familia para que tomen en cuenta y pongan en práctica todas las precauciones que sean necesarias al conducir en las zonas escolares, como son respetar los semáforos, señalamientos e indicaciones de los elementos viales, así como no exceder los límites de velocidad impuestos en esos sectores.
Los elementos de vialidad que acudan a dirigir el tráfico en los centros escolares deberán de brindar todas las facilidades y dar prioridad a los peatones por sobre los automovilistas; es decir, primero se les dará el turno a los maestros, estudiantes o padres de familia que vayan a cruzar las calles.