Activan albergue

En estas acciones, también apoyaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal

Ante las bajas temperaturas que azotan en esta región, fue habilitado el salón del DIF como albergue temporal en Nueva Cd. Guerrero para poder apoyar a las personas más vulnerables en esta temporada invernal.

 En estas acciones, también apoyaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal, quienes exhortan a las familias de esta población fronteriza a tomar medidas preventivas para proteger su salud y la de sus seres queridos.

Entre las recomendaciones generales que emiten, se encuentran:

- Abrigarse adecuadamente: Usar ropa térmica o en capas, incluyendo bufanda, gorro y guantes para mantener el calor corporal.

- Evitar cambios bruscos de temperatura: Al entrar o salir de lugares cerrados, procurar proteger nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias.

- Cuidar a los más vulnerables: Niños, personas mayores y enfermos crónicos son los más afectados por el frío. Proporcionarles especial atención y abrigo.

- Evitar el uso de braseros o fogatas en interiores: Pueden generar intoxicaciones por monóxido de carbono. Optar por métodos de calefacción seguros y bien ventilados.

- Mantener su alimentación balanceada: Consumir alimentos calientes y bebidas que ayudan a mantener el calor corporal.

- Si se conoce a alguien que necesite apoyo o que se encuentra en una situación de riesgo, no dude en acudir al albergue temporal para poder enfrentar estas bajas temperaturas de manera segura.