Miguel Alemán, Tam.
En el marco de la conmemoración de los terremotos acontecidos en 1985 y 2017, elementos de Protección Civil realizaron diferentes simulacros de evacuación en las instalaciones del Conalep, así como en el CBTis 125.
"El objetivo es crear conciencia de solidaridad entre los jóvenes en caso de una contingencia donde debe prevalecer la ayuda mutua y la cooperación de todos, tal como sucedió en los temblores de gran magnitud de aquellos años, cuando los mexicanos se unieron para hacer frente a la tragedia que enlutó a miles de familias", explicó el titular de PC, Leonardo David Castellanos Bautista.
Los elementos dirigieron las acciones en las que estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios acataron las indicaciones de evacuar las aulas, oficinas y otros espacios, en orden y calma, para concentrarse en un punto de reunión de mínimo riesgo de peligro.
Por último y en el marco de la celebración del Día Nacional de Protección Civil, también se reconoció el gran trabajo de los elementos de esa corporación en estos simulacros de evacuación, a quienes se les felicitó por todos los servicios que brindan a la población.