Monitorean al río San Juan

Se esperaba que en horas de la noche de ayer aumentara todavía un poco más el caudal

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Tras el paso de la tormenta “Alberto”, personal de Protección Civil y Bomberos, así como los delegados de las comunidades rurales, mantienen constante monitoreo del nivel del río San Juan ante los escurrimientos de ríos y arroyos que confluyen a ese afluente desde el vecino estado de Nuevo León.

Durante estas acciones preventivas, elementos de Protección Civil se apoyan con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), institución a la que reconocen por conjuntar esfuerzos para proteger el patrimonio e integridad de las familias que viven en zonas de riesgo de inundación.


Desde las 6:00 horas de este viernes, el nivel del río San Juan ha tenido una considerable creciente.

DESDE LAS 6:00 HORAS SUBIÓ ayer NIVEL DEL RÍO SAN JUAN EN POBLADO ARCABUZ

La presa Marte R. Gómez, -también conocida como “El Azúcar”-, que abarca los municipios de Miguel Alemán y Camargo, tendrá una importante captación durante los próximos días gracias a los escurrimientos de las copiosas lluvias que se registraron el jueves en toda la zona metropolitana del estado de Nuevo León, a través del río San Juan.

Y es que, extraoficialmente, trascendió que justo a la altura de Los Herrera, NL., el río Pesquería le aportó una gran cantidad de agua al caudal, que desde las 6:00 horas de este viernes ha tenido una considerable creciente.

Por último, se esperaba que en horas de la noche de este viernes aumentara todavía un poco más el nivel del río San Juan, por lo que se recomienda a las familias que viven cerca del cauce que no tomen riesgos y se mantengan al tanto de las indicaciones de las autoridades, además de mantener alejado al ganado de las márgenes.