Enésima situación de riesgo por balacera entre grupos delincuenciales fue reportada durante la noche del lunes en las inmediaciones de las colonias Mirador, Montebello y Presidentes, las cuales se encuentran ubicadas entre 5 y 10 kilómetros al sur del primer cuadro de la ciudad.
Y es que justo cuando apenas estaba cayendo la noche, 20:30 horas, se dejaron escuchar las primeras detonaciones de armas de fuego de grueso calibre, lo que generó la zozobra y preocupación del grueso de la población.
CRÓNICA DE LOS HECHOSEscasos minutos después, decenas de familias de las colonias Mirador, Montebello y Presidentes solicitaron la rápida intervención de las autoridades civiles y militares tras haber escuchado el tableteo de las armas.
20:54 horasAnte esto, las autoridades estatales y militares (Guardia Estatal y Sedena) realizaron sus recorridos por la zona de la colonia Mirador, tras la situación de riesgo que fue reportada por particulares a través de sus redes sociales.
21:00 horasExtraoficialmente trascendió que las detonaciones que se dejaron escuchar también podrían deberse a una posible agresión a la base de la Guardia Estatal, la cual se encuentra localizada en un conocido sector de la colonia Buenos Aires, misma que no es la primera ocasión que sufre un ataque armado.
Sin embargo, ni las autoridades civiles ni las militares han emitido algún tipo de comunicado oficial sobre dicha situación, mucho menos del supuesto ataque armado.