Un robo cometido afuera del establecimiento comercial "La Pulga de M. Alemán", ubicado en plena zona Centro de la ciudad, fue captado infraganti en cámara, dejando en evidencia al solitario ladrón, quien nunca pensó que su imagen fuera a quedar grabada en el sistema de videovigilancia, para luego ser exhibido en las redes sociales.
Aunque todavía no ha sido plenamente identificado, existe clara evidencia que el ladronzuelo llega a bordo de una camioneta tipo SUV, de la marca Cadillac, la cual presenta un buen golpe en la puerta del lado del copiloto.
En el video se aprecia cómo es que el presunto ladrón se baja de la unidad motriz con toda calma y tranquilidad, para luego tomar una aspiradora que estaba en exhibición sobre la banqueta y luego subirla a la camioneta e irse con toda impunidad, como si la mercancía se la estuvieran regalando.
Por su parte, el o los propietarios del establecimiento comercial tendrán que acudir con las pruebas fehacientes en video del latrocinio ante las autoridades ministeriales, a fin de poder interponer la formal denuncia correspondiente; sin embargo, ahora habrá que esperar a que éstas identifiquen plenamente al delincuente y actúen en consecuencia.
Por último, cabe destacar que este tipo de actos delictivos antes eran muy poco comunes en esta ciudad; sin embargo, durante las últimas semanas se han visto más elevados notablemente gracias al alto grado de impunidad de existe hoy en día, incluso en toda la entidad.