Ahora crece el río San Juan

La presa Marte R. Gómez, que se ubica en Camargo, también alcanza parte del sur de esta localidad

Con el trasvase controlado que se viene realizando a la presa Marte R. Gómez a través del cauce del río San Juan, personal de Protección Civil y Bomberos de esta localidad advierten a los residentes del medio rural sobre el peligro que existe por el aumento en el nivel y la fuerza de la corriente del afluente.

Y es que desde hace varios días que se realiza un trasvase de los excedentes de las presas de Nuevo León, tal es el caso de la presa "El Cuchillo", la cual desfoga una gran cantidad de agua por segundo a través del río San Juan.Es por ello que también es muy riesgoso para el ganado, por lo que PCyB recomienda a los productores ganaderos del medio rural mantener a los animales alejados del caudal.

MARTE R. GÓMEZ REBASA SU MÁXIMA CAPACIDAD

La presa Marte R. Gómez, que se ubica en Camargo, pero que también alcanza parte del sur de esta localidad, ya ha rebasado su máxima capacidad de almacenamiento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El pasado fin de semana, el embalse terminó por cubrir su superficie y el lunes amaneció con un 104 por ciento de llenado, según el reporte de la dependencia federal. Mientras que el viernes se encontraba a un 99.4%, según el Informe Comparativo de Almacenamientos de la Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Golfo-Norte. Para esta misma fecha del año pasado, la Marte R. Gómez tenía un volumen de 584.82 millones de m3; es decir, 234 mm³ menos que ahora.