- Cd. Miguel Alemán, Tam.
Muchas dudas e interrogantes, además de gran consternación ha surgido entre la sociedad miguelalemanense, en relación al fatal accidente automovilístico que derivó en la trágica muerte de un adolescente lavacoches que tripulaba una camioneta a exceso de velocidad, la cual terminó volcada y destrozada sobre la Avenida Los Aldamas de esta localidad.
El grueso de la población ha expresado su total consternación por la trágica muerte del adolescente de nombre Rolando, quien perdió la vida durante la tarde del viernes, luego de impactar la camioneta pick-up, marca Chevrolet, tipo Silverado, color gris, la cual es propiedad de un cliente de un auto-lavado.
En base a las imágenes de un video que ha sido difundido en redes, se alcanza a apreciar que dicha unidad se desplaza a gran velocidad por el Libramiento para tráfico pesado “Lázaro Cárdenas”, de donde sale y se impacta de frente en contra la parte trasera de un auto deportivo de la marca Dodge, tipo Charger, color negro, el cual estaba en el área de despacho de una estación gasolinera, además de impactar levemente también a un camión de carga que estaba contiguo.
En cuanto a las causas del fuerte encontronazo, hay más dudas e interrogantes, que respuestas, pues resulta muy impresionante la gran velocidad que llevaba la camioneta, la cual iba completamente desbocada y sin control alguno.
Existen varias hipótesis, una de ellas en el sentido de que el adolescente sufría de cierto grado de desnutrición y podría haber sufrido algún posible infarto por sus problemas de salud, al tiempo de ir al volante y por ende, accionado todo el acelerador, desencadenando en los hechos ya conocidos por toda la población.
También hay la versión de que el fatal accidente podría haberse originado por una falla mecánica de la camioneta, presumiendo que el inexperto adolescente efectivamente pudo haberle dado algún acelerón a la camioneta, pero existe la posibilidad de que el pedal también pudo haberse quedado pegado y del susto, ya no supo cómo reaccionar a tiempo para evitar el accidente.
Hay muchas amistades y conocidos de Rolando, a quienes se les hace difícil pensar que fuera a toda velocidad con la simple intención de un arrancón, pues lo recordaron como un muchacho muy tranquilo; sin embargo, también pudo haber sido víctima de su propia imprudencia.
Así como estas dos hipótesis, existen otras más con sus variantes, lo cual podría ser investigado más a fondo y en su momento, por parte de las autoridades correspondientes, además de practicarle la autopsia de ley correspondiente al cuerpo del hoy occiso.