Cd. Miguel Alemán, Tam.- Una derrama económica de 4 millones 300 mil pesos, estará siendo distribuida en un total de mil 117 beneficiarios, entre adultos mayores y discapacitados que se podrán cobrar este martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de julio, sus respectivos apoyos de los programas federales Pensión del Bienestar para el Adulto Mayor (65 y Más) y Pensión del Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Esto sin duda contribuirá a la reactivación económica de esta localidad, además de ayudar en gran medida en la economía de sus respectivas familias.
Dicha entrega de apoyos se realiza por instrucciones del Delegado Federal en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, a través del subdelegado de programas federales en la región ribereña, Lic. Gastón Herrera Arredondo, quien ayer estuvo presente en el Centro Cívico de esta localidad, a fin de poder supervisar personalmente dichas acciones a cargo del coordinador del Centro Integrador en esta ciudad, C. P. José Manuel Ibarra Peña.
Adultos mayores
Los primeros apoyos para adultos mayores ya fueron entregados a partir de las 9:00 horas de este martes 5 de junio a los habitantes de las localidades del poblado Guardados de Arriba, Los Ángeles y Los Guerra, así como a los residentes de esta cabecera municipal con apellidos de la “A” y “B”, quienes acudieron a las instalaciones del Centro Cívico de esta ciudad; en tanto que este martes 6 de junio se continuará en este mismo lugar de 9:00 a 18:00 horas, con los adultos mayores de esta cabecera municipal con apellidos de la “C” a la “L”.
Mientras que el jueves 7 de junio de 9:00 a 18:00 horas, realizará la entrega de apoyos a los adultos mayores residentes de esta cabecera municipal con apellidos de la “M” a la “Z”, pero cambia la sede, la cual será en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 125 ubicado en la colonia Hercilia.
“Es muy importante que todos los adultos mayores y persona con discapacidad que estén inscritos en ambos programas puedan acudir o enviar a sus representantes autorizados para que vengan por sus respectivos apoyos, según la fecha y lugar que les corresponda, a fin de que nadie de los beneficiados se quede sin recibir su apoyo”, destacaron ambos funcionarios federales.