Con la finalidad de brindarle seguridad vial a la población en estos días cuando habrá más movimiento vehicular en la ciudad con motivo de la celebración del tradicional "Día de Muertos", personal del departamento de Tránsito y Vialidad, en coordinación con elementos de la Guardia Estatal, implementó un operativo policiaco en los panteones, que incluyen acciones de concientización denominado "Programa de Proximidad y Prevención Social del Delito".
Para tal efecto, también se instaló un módulo de atención en el centro de la ciudad, cuyo objetivo es el de concientizar a la ciudadanía de acatar y hacer respetar el reglamento de Tránsito y Vialidad.
El titular de la corporación, Héctor Alonso Sánchez Torres, señaló que el operativo puesto en marcha es una campaña de concientización ciudadana en la que se está recomendando a los conductores hacer el uso del cinturón de seguridad, respetar los señalamientos viales, no rebasar el límite de velocidad, no usar el teléfono cuando vaya conduciendo y colocar los niños de brazos en sus asientos especiales.
Con este tipo de operativos, el Departamento de Tránsito y Vialidad busca reducir el índice de accidentes que la mayoría de las veces son ocasionados por no respetar los límites de velocidad y por no respetar el reglamento de vialidad.
Sánchez Torres destacó que esta campaña de concientización es una exhortación a tramitar licencia y el uso del cinturón de seguridad, así como evitar ingerir bebidas embriagantes y el uso del celular mientras se conduce, además de respetar los límites de velocidad.
Por último, Sánchez Torres advirtió que es muy importante respetar todos los artículos contemplados en el Reglamento de Tránsito vigente en el estado, pues en caso contrario se estarán haciendo acreedores a fuertes multas económicas.