Aunado a la extrema violencia e inseguridad derivadas de las situaciones de riesgo protagonizadas por miembros del crimen organizado, la comisión de delitos menores del fuero común, también se vieron incrementados durante los meses de junio y julio,
Los delitos que registran dos meses de aumentos son los de robo a casa habitación o domiciliarios, los cuales han sido expuestos ante el alcalde panista Ramiro Cortez Barrera lo cual ha sido ignorado por este.
Existe más de una veintena de robos en las viviendas de los diferentes sectores de la ciudad, sin que exista alguna autoridad policiaca o municipal que se preocupe en investigarlos y esclarecerlos,
La peticición de la ciudadania es que las autoridades federales y estatales se enfoquen en la prevención del citado delito del fuero común, a pesar de que atenta contra el patrimonio familiar de los miguelalemanenses.
El caso más reciente fue denunciado públicamente este jueves por parte de una comerciante afectada y propietaria del negocio denominado "Novedades Melany Grimaldo", quien a través de sus redes alertó a la ciudadanía en general para evitar que vayan a andar comprando los objetos de valor que le fueron robados por parte de los delincuentes desconocidos.
"Si alguien les ofrece 4 televisiones de plasma (3 grandes y una chica), así como una sala, refrigerador, un banity, una estufa, un sofá-cama, planchas para el pelo y otras cosas más, favor de avisarme; doy recompensa. Me las robaron de la colonia Rodríguez. Que padre llegar a lo hecho, sin que les cueste alv.", dijo la afectada a la que los ladrones prácticamente le vaciaron su propiedad.
Al respecto, Grimaldo analizaba la posibilidad de interponer la respectiva denuncia del robo ante las autoridades ministeriales correspondientes, esperando que eso pudiera servirle para tratar de recuperar sus pertenencias.
El robo más reciente fue denunciado por una comerciante y propietaria del negocio denominado "Novedades Melany Grimaldo"