Cientos de familias resultaron afectadas por la acumulación de agua e inundaciones en las partes más bajas del primer cuadro de la ciudad y en el área del poblado Los Guerra.
Ante la tormenta atípica que causó severos daños en esta localidad, se le solicitó al Grupo de Coordinación de Seguridad y Paz activar un plan emergente para apoyar a las familias afectadas por la contingencia, a fin de atender situaciones de riesgo y daños colaterales.
De igual forma, también se le pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad física de las familias y su patrimonio.
A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y con apoyo de Sedena y Guardia Estatal, ya se estuvo trabajando en la evaluación detallada de las afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico.
Cabe mencionar que también se le solicitó a Sedena la activación del Plan DN-III.
SE SUMAN GN Y PC TAMAULIPASElementos de la Guardia Nacional y de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, también se sumaron a los trabajos que se realizan desde la tarde del jueves por los daños y estragos ocasionados por la tormenta atípica.
En estas tareas del Plan DN-III participan elementos del Ejército Mexicano (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil, CFE, Comapa y prácticamente todas las demás dependencias e instituciones públicas.