Hasta el momento, la administración de la playa Bagdad no ha recibido instrucción alguna para generar el cerco preventivo de un kilómetro a la redonda de la boca del río para el lanzamiento del Starship, programado para el 18 de noviembre.
El administrador del balneario, Humberto Salazar López señaló que hasta el momento ellos no han recibido ninguna instrucción, sólo se sabe que ya hay fecha.
"Lo que ahorita estamos haciendo es un llamado a la población que llega a la playa a tener cuidado con la presencia de medusas, que son en cantidad importante", dijo.
Manifestó que la presencia de estas "aguamalas "sigue siendo en grandes cantidades, por eso es necesario tener mucha precaución.
"Lo que nosotros recomendamos a quienes van a la playa en estos días, que lleven de manera preventiva vinagre de manzana, en caso de tener contacto con la medusa; sirve para aminorar el dolor o ardor que les origina", dijo.
Agregó que por el momento no se han presentado casos de turistas que llegan a visitar la playa que hayan sufrido algún contacto con estas "aguamalas".
Resaltó que el mar está limpiando poco a poco la orilla donde se ubica la presencia de estos animalitos del mar, mismos que suelen ser de riesgo para la población. Al tener contacto con ellos, provocan quemaduras y ardor, por eso es que hacen esta recomendación.
"Vamos a seguir monitoreando el comportamiento de estas medusas, además de esperar alguna instrucción para lo que será el siguiente despegue del 18 de noviembre para ver si vamos a tener una nueva restricción", concluyó.