El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía comentó que ya ha tenido la oportunidad de saludar a cada uno de los 8 alcaldes que comprende su representación dentro de la comunidad católica, en donde se les ha invitado hacer un trabajo extraordinario y cumplirle a la comunidad quienes los eligieron como sus representantes.
"Yo eh tenido la oportunidad desde hace días de felicitarlos, manifestándoles mis mejores deseos y pidiendo a Dios que los asista en esta importante tarea, esperando que tengan una extraordinaria gestión, porque si le van bien a los alcaldes, también le va bien a la población", dijo.
Destacó que en tanto se ha recorrido los ocho municipios que comprenden la Diócesis de Matamoros, en donde ya solo faltan 14 de las 70 parroquias por visitar, en donde no hemos recibido quejas de los servicios, pero, si de la seguridad, es un tema muy delicado y de lo que más se carece en estos momentos.
Manifestó que es necesario que se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, es un derecho que tenemos todos los seres humanos, es la manera de poder progresar el tener un ambiente tranquilo y en paz.
"Cada uno de los municipios pueden tener cierta inseguridad en diferentes zonas, no se generaliza en una ciudad, pero, si por sectores que es lo que nos manifiesta la misma comunidad que se acerca a nosotros cuando visitamos nuestra comunidad que comprende la Diócesis", dijo.
Lamentó que en tanto en donde si hay una mayor inseguridad, es estados del interior del país que provocan el desplazamiento de sus habitantes a la frontera como sucede en la actualidad con la llegada de nacionales en busca de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Resaltó que el reto que tienen que tener siempre las autoridades, es estar conjuntando esfuerzos para poder responder a lo que se enfrentan los ciudadanos todos los días.
"Por lo que elevamos nuestras oraciones por todos los seres humanos para que venga esa paz que necesitamos, mientras que a nuestros alcaldes que pronto van a tomar posesión, a que cumplan y que hagan ese esfuerzo extraordinario para que nos vaya bien a todos, porque si les va bien a los alcaldes, nos va bien a nosotros también como ciudadanos", concluyó.