Matamoros, Tam.- La comunidad respondió al llamado de vacunarse contra la Influenza. Hace dos semanas atrás llegaron 16 mil dosis de vacunas contra esta enfermedad, mismas que se acabaron y ya se recibió otra remesa más de 20 mil que fueron distribuidas entre los Centros de Salud.
La titular de la tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés, comentó que esta cultura de prevenir las enfermedades de temporada es a raíz de lo que se vivió con la presencia del Covid durante la primera pandemia que dejó a miles de personas sin vida y a sobrevivientes con secuelas. A partir de entonces, la comunidad es más consciente y acude a inmunizarse contra las enfermedades virales y de temporada.
Manifestó que, así mismo, la población ya está aceptando la vacuna contra el Covid, está acudiendo a completar esquemas y entre las dosis se encuentra la preventiva contra este mal, considerando que en la ciudad se han llegado a presentar 170 casos en lo que va del año y una defunción; por eso la importancia de protegerse, y la comunidad así lo está entendiendo.
Recordó que al igual que la vacuna contra la influenza, la del Covid es igual, cada año se tiene que estar aplicando para reforzar el sistema inmunológico de las personas; por eso la importancia de que acudan a los Centros de Salud aplicarse estas dosis.
Comentó que los ciudadanos pueden acudir a los diferentes Centros de Salud en donde se cuenta con las dosis suficientes, ya sea para influenza, Covid, Tétano, entre otras que son importante en el esquema básico del ser humano.
Indicó que en esta temporada de invierno es importante protegerse contra estas enfermedades, por eso autoridades de Salud ponen a disposición de la población las vacunas para prevenir estos padecimientos.