Siguen los migrantes ganando espacios públicos, piden empresarios turísticos frenar esta situación.

Los empresarios turísticos hicieron un llamado a las autoridades de los tres ordenes de gobierno para que tomen cartas en el asunto

Por Miguel Jiménez

Matamoros, Tam.- Los empresarios turísticos hicieron un llamado a las autoridades de los tres ordenes de gobierno para que tomen cartas en el asunto ya en cuanto al control de la comunidad migrantes quienes siguen ocupando los espacios públicos y cada vez acortan más a la comunidad a donde poder acudir a distraerse.

El empresario hotelero, Gerardo Rodríguez Puente comentó que se ha observado cero avances en la recuperación de estos espacios que fueron creados para los matamorenses, tal es el caso del río Bravo, el Laguito, y otras áreas públicas que se observan llenas de migrantes.

Manifestó que se sigue con este mismo problema, lo cual consideró que no es justo para los matamorenses, por eso es importante que las autoridades de los tres órdenes de gobierno actúen de manera inmediata para liberar estos lugares.

"Nosotros tenemos contacto con los clubs de ciclismo, ellos solían hacer rutas sobre la orilla del río Bravo, en estos momentos no se puede, esto ante la presencia de esta comunidad migrante, es un serio problema, ya que tienen que buscar otros espacios para poder realizar sus actividades deportivas", dijo.

"Otro de los lugares que sigue ocupado por esta comunidad, es el Laguito, en donde cada vez son más los migrantes que se pueden observar en este lugar, lo cual impide que los ciudadanos locales puedan salir a caminar en estos espacios", indicó.

Destacó que además se les observa entre las mismas calles del centro de la ciudad, así como en algunos cruceros, lo cual inhibe la presencia de turistas, en algunos casos, prefieren no salir de los hoteles a conocer Matamoros, mientras que otros al escuchar de lo que esta pasando en esta frontera dejan de venir.

Rodríguez Puente comentó que no se ha visto un avance en la recuperación de estos espacios públicos, lo cual urgió para que haya un control sobre esta comunidad y eviten que se sigan perdiendo más lugares para los mataorenses