Luego de los días de mayor afluencia en la playa Bagdad por parte de turistas, se dio a conocer que fueron alrededor de 100 mil los que ingresaron durante toda la primera semana de vacaciones de esta temporada.
El administrador del balneario, Manlio Villar Martínez, comentó que pueden ser más las personas que ingresaron a la playa, considerando que en horas de la noche ya no existe quien realice el conteo de los vehículos que llegan.
Manifestó que fue una buena temporada para la playa, así como para los comerciantes, tomando en cuenta la llegada de miles de turistas en esta temporada de Semana Santa, en donde el clima favoreció.
Resaltó que se esperaba la llegada de una cantidad mayor, sin embargo, no fue así, se desconocen las causas por las cuales no llegaron los visitantes que en años anteriores venían, igual puede ser la cuestión económica para algunas familias.
Comentó que en la ciudad se reporta que no hubo tanta actividad, sin embargo, en la playa sí hubo la derrama económica favorable, esto aún y cuando faltaron más turistas que arribaran a este balneario.
Agregó que, en tanto, van a continuar con los operativos hasta que concluya el periodo vacacional, además de que la comunidad acude con mayor frecuencia los fines de semana, considerando que el clima estará mejorando semana tras semana.