Matamoros, Tam.
Los hechos de inseguridad en las ciudades fronterizas provocan que haya una caída en el turismo médico de un 15 a un 20 por ciento, esto durante la primera semana después del acto que se ha presentado.
El representante de este sector turístico ante la UCEN, Alberto Casanova, comentó que en estos momentos se resiente más este comportamiento negativo debido a que hay poca presencia de extranjeros por el regreso a clases, que está a poco tiempo de llegar en Estados Unidos.
Comentó que "Los efectos tras un hecho de inseguridad se dan en la primera semana; ya para la segunda inicia a recuperar un poco. Es algo lento, pero sí se da esta alza luego de la caída que provocan estas acciones delincuenciales".
Resaltó que se espera que el porcentaje de la caída del turismo no vaya en aumento en estos días, considerando que el sector se encuentra un poco bajo en su actividad.
Recordó que la comunidad al momento de viajar a este lado de la frontera suele pedir más los servicios de los dentistas, que es en donde más actividades se tiene en cuanto al turismo médico.
Se espera que ya para las siguientes semanas repunte poco más la actividad para este sector que se ha visto mermado a consecuencia de hechos de inseguridad que se presentan en uno u otro municipio fronterizo, pero al final de cuentas afecta a todos en lo general.
Alberto Casanova indicó que, una vez que regresen a clases en el lado americano, hay la esperanza que también se genere un repunte en la actividad para los médicos en general y los dentistas, que son los de mayor demanda de este lado de la frontera.