- Matamoros, Tam.
El representante del sector médico en esta localidad, Alberto Casanova Rangel señaló que la presencia de paisanos, principalmente, fue uno de los factores que provocó este aumento de hasta un 30 por ciento en las consultas.
Destacó que el servicio dental es lo que mayor demanda se tiene, además de que los precios accesibles favorecen a que la población del extranjero prefiera el consumo de este lado de la frontera, como se vio en este último mes del año anterior.
Manifestó que en estos días habrá un ligero descenso, pero, a partir de la última semana de enero se espera un nuevo repunte, considerando que estarán llegando los impuestos a la comunidad americana y eso va a favorecer a que se reactive de nueva cuenta este sector.
Comentó que en lo que se refiere a estos días se sigue presentando un comportamiento normal, ya que la gente del lado americano sigue cruzando en busca de las atenciones médicas.
Agregó que en cuanto a los costos se presentaron algunos ajustes hacia arriba, esto principalmente en el servicio dental, debido a que todos los insumos han ido hacia arriba.