Matamoros, Tam.- Un incendio que se registro en la lavandería del Hospital Dr. Norberto Treviño de la Zona número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), provocó la movilización de los tres ordenes de gobierno durante la madrugada del lunes quienes evacuaron y trasladaron a 160 pacientes que se encontraban hospitalizados a otros nosocomios de la ciudad.
Fue a las cero horas del lunes cuando las ambulancias de la Cruz Roja, particulares, de Protección Civil, DIF, Gobierno de Tamaulipas, Sedena y Marina, junto a los Bomberos fueron los primeros en llegar para atender la contingencia que se estaba presentando en el nosocomio que se ubica en la calle Sexta y Mina.
Mientras que de la parte trasera del nosocomio se observaban cortinas de humo, los familiares de los pacientes nerviosos al no saber lo que estaba pasando, mientras que las autoridades iniciaron a evacuar el hospital para que todos los pacientes fueran trasladados a otros nosocomios.
De acuerdo al reporte de las autoridades de Salud, no se presentó ningún fallecimiento, mucho menos personas graves en estos trasladados.
Lo anterior originó que durante el día todas las actividades fueran suspendidas hasta nuevo aviso, tomando en cuenta el daño que originó el incendio que se presentó en el interior de este nosocomio del IMSS.
El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro confirmó que durante la contingencia no se presentaron casos de intoxicación o que se haya complicado la salud de los pacientes al momento de que fueron trasladados a otro hospital en donde están siendo atendidos.
Destacó la importancia de la participación de la comunidad, así como de profesionistas de la salud comprometidos con la comunidad, llegaron al Hospital General que fue en donde más pacientes se canalizaron para atender a los mismos.
El presidente municipal Alberto Granados confirmó que los pacientes fueron distribuidos en diferentes nosocomios para su atención médica, así mismo descartó que se haya presentado la muerte de algunas personas como se dio a conocer en algunas redes sociales.
En el Hospital General fueron internados 33 pacientes, 10 pacientes en la Clínica 36 del IMSS, 20 en la 79 de la misma institución, 15 en el UMA, 7 en la Cruz Roja y 5 en el ISSSTE, todos se reportan estables de salud por el momento.
En tanto fueron suspendidas todas las actividades del hospital del IMSS hasta nuevo aviso.