Matamoros, Tam. - Así como se están realizando cambios en cargos públicos estatales, también se vienen realizando los mismos en los gremios sindicales, tal es el caso en el sindicato de trabajadores del ISSSTE en donde en fecha reciente hubo elecciones, resultando como secretaria general, Inés Márquez Peña.
Así lo señaló su antecesor, Abraham Vargas Fernández quien, a su vez, es ahora el secretario de Finanzas del mismo gremio, pero a nivel estatal quien agregó que a Inés le acompañará en ésta encomienda, César Enrique Flores Hernández.
ENCOMIENDAAñadió que él desde el 1 de septiembre tomó posesión del cargo que le encomendaron los mismos compañeros, a través de una elección interna.
Vargas Fernández explicó que a nivel local se quedaron varios temas pendientes pues, debido a la pandemia algunos programas se quedaron en pausa y ahora se pretende reactivarlos, cuando las condiciones han mejorado de forma notoria.
- Subrayó que un tema pendiente fue la bolsa de trabajo y en coordinación con el comité estatal pretende reanudarse a la brevedad, principalmente en la rama de médicos especialistas que es donde más hace falta personal.