Ante el aumento de casos de Covid en esta ciudad, la directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, confirmó la muerte de una persona de 60 años de edad que tenía más enfermedades agregadas lo que complicó su salud y sobrevino este resultado.
Gilma Alcocer Cortés comentó que en lo que va del año se han confirmado 133 casos positivos de los cuales 5 de ellos ha sido necesario hospitalizarlos para su atención médica, desgraciadamente uno de ellos falleció.
Explicó que los pacientes fueron ingresados 2 de ellos al Seguro Social y el resto al Hospital general en donde se les dio la atención médica, desgraciadamente hay pacientes que padecen otras enfermedades y es cuando se complica la salud de los mismos.
"Hacemos un llamado a la población para que no se relaje ante esta enfermedad, hay que seguir cumpliendo con las medidas preventivas, principalmente el uso de cubrebocas, sobre todo aquellas personas que padecen de diversas enfermedades como diabetes, hipertensión principalmente", dijo.
Recordó que los centros de salud cuentan con las vacunas contra esta enfermedad en la presentación de Abdala, por lo que se recomienda acudir a reforzar el sistema de las personas con estos biológicos y prevenir esta enfermedad.
Recordó que en las últimas semanas se ha presentado un aumento en los casos positivos de esta enfermedad, por eso de la necesidad de que se tome cartas en el asunto, iniciando con la prevención al momento de salir a lugares con aglomeraciones importantes.
"Esperemos que no haya más defunciones a consecuencia de esta enfermedad", manifestó.