Matamoros, Tam.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación colocaron mantas en las afueras del edificio en Matamoros, iniciando así una serie de manifestaciones ante el anuncio de la desaparición de por lo menos 13 fondos y fideicomisos que habían logrado obtener al paso de los años.
La mañana del lunes instalaron lonas que decían: "Exigimos cese a la intromisión al P.J.F porque afecta a la impartición de justicia", "Respeto a la división de poderes e independencia Judicial", "El P.J.F garantiza los derechos humanos de todos los mexicanos", "Pedimos respeto a nuestros derechos laborales".
Los representantes sindicales de los trabajadores dijeron estar cansados de las constantes acusaciones en contra de los trabajadores del Poder Judicial Federal por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la extinción de los fideicomisos, así como el recorte de presupuesto y beneficios, desde Matamoros de la sección 45 alzaron la voz pidiendo respeto, garantizar los derechos personales y laborales, recordando que es una institución independiente.
Juan Antonio Gamboa Rojas secretario general del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio del Poder Judicial Federal de la sección 45 en Matamoros, comentó que esta ciudad hay 230 personas sindicalizadas más 100 que están considerados como de confianza.
"Lo que estamos pidiendo es que se respeten los beneficios, estos se han venido ganando año con año, no creo considerable de la noche a la mañana nos quieran recortar todos estos beneficios que hemos ganado con lucha del día al día, somos casos 55 mil trabajadores a nivel nacional y la familia de ellos se verían afectados", dijo.
"Estamos alzando la voz para que nos respeten la independencia judicial, garantizar los derechos humanos de cada uno de nosotros, de nuestras familias, la intromisión que ha estado haciendo el ejecutivo, todo ello es lo que está peleando, hay que recordar que el poder judicial es independiente de los demás poderes", agregó.