Buscan comercios texanos mano de obra en Matamoros

Durante encuentro binacional, las cámaras de Brownsville pidieron el apoyo a Canaco

Matamoros, Tam.-  La Cámara Nacional de Comercio tiene contemplado el abrir una bolsa de trabajo para la comunidad matamorense que esta interesada en ir a trabajar a la vecina ciudad de Brownsville, Texas, en donde se carece de mano de obra en diferentes puestos.

El director del organismo, Abraham Rodríguez Padrón comentó que en la última reunión binacional que se tuvo con las cámaras de aquella ciudad, pidieron el apoyo al organismo de este lado de la frontera para buscar poder cubrir los espacios que existen del lado americano.

OFICIOS

Comentó que los empresarios del lado americano requieren recamareros, cocineros, jardineros entre otros oficios que ya es necesario contratar y para ello se esta buscando que sean mexicanos quienes puedan ocupar estas plazas.

Manifestó que ya se esta trabajando en este tema, en donde se esta viendo con el Consulado de Estados Unidos si se pudiera ofertar alguna visa de trabajo para los matamorenses que pudieran cruzar a ocupar dichos trabajos.

  • Resaltó que por el momento no se tiene establecido una cantidad de empleos que se estarían ofertando, pero se buscará crear la bolsa de trabajo para que la comunidad tenga conocimiento de ello.

"Lo primero que tenemos que hacer es cabildearlo con el Congreso de Estados Unidos en un trabajo conjunto con las cámaras de allá, para que a su vez se pulique dicha petición y sea a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se ponga a disposición de los matamorenses", dijo.

Aseguró que hay empresas que no han abierto sus puertas después de la pandemia por falta de trabajadores, así es el grado de necesidad que tienen en estos momentos y por eso recurrieron a este organismo empresarial local.

Manifestó que no solo del lado americano hay necesidad, también, aquí en Matamoros hay vacantes, solo basta recorrer algunos sectores para ver que hay solicitud de personal en los diferentes establecimientos locales.