Matamoros, Tam.- Será a finales de este año cuando se esté concluyendo la construcción del banco de Bienestar en el fraccionamiento Villa Madrid, con este serían tres sucursales las que estarían operando en la ciudad para atender principalmente a la población que se encuentra dentro del programa de 65 y Más.
La coordinadora de los programas Federales, Asdareli Sauceda Lozoya señaló que hasta el momento se habla que será hasta finales de año, incluso cuando también pudiera entrar en funciones para que la comunidad tenga más opciones en cuanto a los cobros de sus pensiones.
Resaltó que en estos momentos el avance de su construcción ya es de un 90 por ciento, es por eso por lo que se estima que para el mes de diciembre a más tardar ya esté operando o por lo menos concluido en su totalidad.
Comentó que dicha institución será similar a las otras dos que ya operan, es decir, su cajero automático y dos ventanillas para que la comunidad pueda realizar los trámites que demande en su momento.
Destacó que en tanto se está viendo cual es el problema con el cajero que se ubica en la calle Sexta y Luis Caballero, mismo que ya tiene prácticamente un año sin operar, ya se han hecho los reportes y es fecha que no se restablece el servicio, es por eso que se generan más filas, ya que no hay más opciones de atención.
Aseguró que lo ideal es que los tres cajeros estén operando y sus ventanillas para poder dar agilidad a la demanda que se presenta cada bimestre que se paga la pensión del adulto mayor que es el de mayor demanda en este municipio.
Sauceda Lozoya indicó que también es necesario que los abuelitos y familiares tomen en consideración que no es necesario el acudir a cobrar precisamente el día que les corresponde, pueden ir otro día o incluso hasta el otro mes después de que se acabe la campaña y poder cobrar, además pueden utilizar sus tarjetas en los centros comerciales sin ningún problema.