Matamoros, Tam.- Un despertar diferente tuvieron los matamorenses el sábado, luego de que alrededor de las 7 de la mañana temblaran las puertas y ventanas de sus casas tras escuchar una fuerte explosión.
Se trataba de los efectos del lanzamiento del Starship, el cohete más grande del mundo que era impulsado por más de 30 motores a la vez. Ante esta situación se originó el efecto de la vibración y el ruido que se generó al momento de ir subiendo por el cielo hacia el espacio.
- El evento estaba pactado de 7 a 11 de la mañana, pero fue en punto de las 7:03 cuando el cohete despegó y los efectos se comenzaron a sentir minutos después cuando iba en el aire y provocó que la ciudad vibrara y los matamorenses se despertaran a temprana hora.
A través de las redes sociales, usuarios manifestaron su experiencia que vivieron con este amanecer en Matamoros.
La potencia que llevaba el cohete al momento de ir avanzando por el cielo originó que los hogares vibraran como si fuera un "temblor", lo cual fue sorpresivo para todos.
Al salir las personas de sus hogares se percataron de una huella de humo en el cielo, que era parte de lo que había dejado el cohete que despegó desde las instalaciones de SpaceX en la playa de Boca Chica, Texas.