Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros no podrán regresar a clases presenciales este lunes como se tenia planeado, esto a consecuencia de fallas eléctricas que se esta teniendo en el interior de la institución, por lo que habrán de tener actividades en línea como se venía haciendo a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
El rector de la institución, Flavio Hinojosa Álvarez informó que en un inicio se tenía preparado ya regresar a las clases presenciales este lunes, pero debido algunas fallas, es que se decidió posponer por lo menos una semana más hasta que quede solucionado el problema.
“Ya emitimos un aviso a toda la comunidad estudiantil que se mantengan atentos para el regreso a clases presenciales, por el momento lo tenemos contemplado hasta nuevo aviso, pero aún así esto pudiera ser la siguiente semana”, dijo.
Recordó que la plataforma digital que se estableció a consecuencia de la pandemia del Covid-19 con la que se ha venido trabajando en los dos últimos años, se va a mantener activa, ahí se estará laborando para tareas y algunos ejercicios, considerando que se facilita el estudio, pero en esta ocasión se hará uso hasta que se rehabiliten las instalaciones de la misma institución.
Comentó que una vez que regresen a las aulas, también se estará combinando las clases presenciales y las virtuales, principalmente en dos carreras como lo son operaciones comerciales y administración de proyectos las cuales van a continuar con el 80 por ciento en clases en línea, ellos vendrán por lo menos una vez por semana para hacer uso de los laboratorios.
Resaltó que hay carreras que no requieren acudir precisamente a los laboratorios, ya que se pueden hacer de manera digital, pero quienes no, tendrán que acudir ya de manera presencial a la institución educativa.
Manifestó que a pesar de esta contingencia, se ha tenido un buen aprendizaje, pero sobre todo, se le ha sacado mucho provecho a lo virtual, por lo que habrá que seguir con ello y mejorar la calidad de estudios de los alumnos mediante esta combinación, con lo digital y lo presencial.