Suman 1000 venezolanos deportados por Tamaulipas

La mayoría fueron enviados a la Ciudad de México, de estos solo 150 decidieron quedarse en Matamoros

  • Matamoros, Tam.  

De acuerdo a la información que dieron algunas personas que atienden las asociaciones de atención a la comunidad migrante, en una semana por la frontera entre Matamoros y Brownsville, Texas se han deportado poco más de mil ciudadanos venezolanos, la mayoría fueron enviados a la ciudad de México. 

Bertha Alicia Domínguez trabajadora social de la casa migrante San Francisco de Asís, señaló que en el caso de estas instalaciones, en promedio han llegado 150 quienes están siendo atendidos, a diario se reciben a estas personas. 

Explicó que las autoridades migratorias traen a estas personas que son las que deciden quedarse en la ciudad, el resto se esta yendo a la ciudad de México en donde continúan con los procesos de su estatus legal en este país. 

Comentó que en el caso de quienes se regresan a la capital del país, se les da 5 días para abandonar México en caso de que no traigan de por medio un tramite migratorio para poder regresarse a los Estados Unidos. 

Destacó que en el caso de esta casa, se les ha otorgado a 30 personas espacios laborales informales, es como se les esta ayudando a quienes han decidido quedarse en esta ciudad fronteriza. 

Indicó que se tienen abogados para poderlos orientar sobre su estatus legal, además de los permisos para que puedan trabajar formalmente, por lo pronto se les ha ofrecido informales para que puedan obtener algo de recursos para que puedan estar en esta localidad.