Sugieren vender auto ante notario

"Nosotros recomendamos acudir a un notario público a efecto a llevar a cabo una sesión de derechos sobre el vehículo, lo cual es un titulo que va a servir entre terceros, el comprador y vendedor", dijo

Matamoros, Tam.

Los ciudadanos que llevaron a cabo la legalización de sus autos usados a través del decreto del Registro Público Vehicular (Repuve) y que ahora quieren vender la unidad, se les recomienda que lo hagan mediante un notario público, para deslindarse de toda responsabilidad en un futuro en cuestiones de accidentes o algún otro incidente.

La presidenta del Colegio de Notarios, Cintia Alejandra Carranza, señaló que todo lo que se nacionalice a través de ese programa, la Oficina Fiscal no permitirá el cambio de propietario, en caso de querer vender el auto, por lo que se recomienda hacerlo mediante un escrito legal.

"Nosotros recomendamos acudir a un notario público a efecto a llevar a cabo una sesión de derechos sobre el vehículo, lo cual es un titulo que va a servir entre terceros, el comprador y vendedor", dijo.


Destacó que es importante que se firme esta sesión de vehículos, porque si se llega a cometer cualquier ilícito o choque, el titular o propietario del auto se hace ajeno a estas responsabilidades que se tengan en su momento, ya que en la firma de dicho convenio existe una fecha, y a partir de entonces ya no es propietario quien legalizó el auto.

Recordó que ante la ley, en caso de este tipo de incidentes, "Te sirve para ampararte ante la autoridad, ya que va a existir este documento, legalmente firmado por ambas partes y con un notario de por medio.

En la actualidad, los vehículos que fueron legalizados con base a este decreto, no pueden ser cedidos de manera legal ante la Oficina Fiscal, ya que no existen bajas de los mismos, hasta que se publique un decreto para dicho fin.