El tipo de cambio del dólar se elevó este hasta llegar al menudeo a la venta a los 20.50 pesos por dólar, mientras que a mayoreo en los 20.20.
El empresario de casa cambista, Jorge Aguirre Vázquez, comentó que se conjugaron dos factores para que se presentara este comportamiento: uno es el tema de la reforma judicial en México, y las elecciones presidenciales de Estados Unidos provocaron esta inestabilidad en el tipo de cambio.
Informó que este día a la venta en menudeo se ofrece en los 20.50 pesos por dólar y a la compra en los 19.
Para quienes compran a mayoreo la venta es de 20.20 y la compra es de 19.85, es lo que se está ofertando en estos momentos en casas de cambio locales.
Recordó que no hay cifras fijas en sí en el tipo de cambio, depende de las operaciones que se den en cada una de las casas cambiarias.
"Esperamos que en el transcurso de los días ya vaya estabilizándose la situación y el dólar inicie a bajar de nueva cuenta", dijo.
Manifestó que estos dos factores son los que han provocado este comportamiento, en donde el dólar ganó terreno sobre el peso, pero se espera que a más tardar en algunos días más se estabilice y con esto vuelva a los precios normales.
Resaltó que hay poca circulación económica en estos momentos, lo cual no impacta de lleno a los ciudadanos, lo que evita que haya un impacto menor en cuanto a este incremento en el precio del dólar.
Agregó que se espera que ahora, para finales de año, haya un aumento en la demanda de la compra de este billete verde, ya que algunos ciudadanos suelen realizar sus compras del lado americano.