Viven en Higuerillas sin una ambulancia

Es un hecho que en este mismo año tendrá que estar operando la nueva subdelegación de la Cruz Roja en este poblado

Matamoros, Tam.

Es un hecho que en este mismo año tendrá que estar operando la nueva subdelegación de la Cruz Roja en el poblado Higuerillas, en donde existen alrededor de mil 200 habitantes que requieren de atenciones médicas y de emergencias debido a su lejanía con la ciudad.

El presidente del patronato de esta institución, Mario Ramírez Andrade, comentó que la mayor necesidad que se tiene es contar con una ambulancia para el pronto trasladado de las personas, ya que debido a la lejanía que hay con la ciudad, cuando se recibe un llamado se invierten más de dos horas, que puede ser fundamental para salvar una vida.

"El tener que enviar una ambulancia hasta aquella comunidad implica una inversión de más de dos horas, en lo que va y regresa, por eso es fundamental tener una unidad allá para que al momento que se requiera los tiempos aminoren y puedan salir inmediatamente para Matamoros", dijo.

Resaltó que es parte de la estrategia que se está buscando hacer, además de generar consultas médicas y, de ser posible, llevarles medicamentos que estén al alcance de la misma población.

"Ya contamos con el lugar, vamos a definir algunos detalles en estos próximos días para poder iniciar a reactivar la zona e iniciar con el proyecto en sí; queremos que este mismo año, quizás en unos dos o tres meses cuando mucho, ya debe de estar operando", indicó.

Comentó que en estos próximos días se llevará a cabo el primer informe del patronato, ahí se estarán dando a conocer más detalles concretos para la operación de esta subdelegación que se requiere en el poblado Higuerillas.