- Matamoros, Tam.
Los trabajadores de la empresa Ensambladora de Matamoros no recibieron el pago correspondiente de la semana, siguen sin poderse comunicar con los empresarios quienes desde antes de que colocaran un oficio en el portón del corporativo, apagaron celulares y no se ha sabido nada de ellos, esto luego del cierre definitivo el pasado jueves 6 de julio.
La delegada sindical Jovita Aguas comentó que lamentablemente no han podido comunicarse con los empresarios, ni los guardias dicen nada, suponemos que ellos si tienen comunicación con ellos para que sigan trabajando en sus puestos.
Manifestó que en tanto en cada área que son tres, se disponen de 30 personas quienes vigilan los accesos, esto para evitar que se puedan introducir, esto con la finalidad de poder garantizar el pago del finiquito que le corresponde a cada persona.
Destacó que la comunidad matamorense se está solidarizando, ya que están trayendo aguas y alimentos, además del apoyo del sindicato que desde el primer día ha estado al pendiente de las necesidades que se tienen.
Lamentó que este corporativo cerrara de esta manera, además de no haber pagado la semana que se trabajó en los horarios normal, pero desgraciadamente no se ha recibido nada, mucho menos información sobre los empresarios se ha podido obtener.