Matamoros, Tam.- El Instituto Nacional de Migración, grupo Beta y la Guardia Estatal siguen haciendo recorridos a la orilla del río Bravo buscando el cuerpo del haitiano que sigue en calidad de desaparecido luego de que la madrugada del domingo se lo llevará la corriente al intentar cruzar a los Estados Unidos a través de este caudal.
Los hechos se registraron en horas de la madrugada del domingo, cuando dos personas, una venezolana y otra haitiana se aventaron al río para cruzar nadando, pero al ver que no llegaban intentaron regresar y no pudieron, por lo que pidieron ayuda, sólo pudieron rescatar a uno de ellos.
RECORRIDOS- Desde temprana hora de este lunes los elementos de las corporaciones de migración, Beta y Guardia Estatal mantienen los recorridos en busca del paradero del haitiano quien es probable que se haya ahogado luego de que fue arrastrado por la corriente.
En tanto ya no se han presentado cruces masivos como sucedió en las dos últimas semanas, ya que las autoridades antes mencionadas están exhortándolos a evitar que sigan realizando dicha práctica ilegal y que ponen en riesgo su vida.