Los automovilistas que tenían asegurado su auto "chocolate" ahora están acudiendo a las empresas a hacer el cambio a nacional, esto una vez que lo legalizaron a través del programa federal del Repuve.
El empresario en el ramo de seguros para autos, Oscar Martínez Torres, comentó que se ha incrementado en un 30 por ciento este trámite, en donde la comunidad busca mantener en orden su seguro pero, principalmente, estar protegidos para cualquier accidente.
Destacó que la comunidad contrata para cobertura total, considerando que hay precios muy accesibles y esto les permite el manejar una unidad con mayor confianza, considerando que se encuentran cubiertos.
Comentó que el seguro de responsabilidad civil, que es el de mayor demanda en estos momentos, tiene un costo de 3 mil 500 pesos anuales para auto compacto, mientras que en camionetas sube a 4 mil 500 en promedio.
"La verdad, están muy cómodos estos seguros, considerando que son pagos anuales y que te quita responsabilidades al momento de que tienen algún accidente; por eso la importancia de que se vaya generando la cultura de obtener un seguro, el más económico que esté y que responde a la persona afectada", dijo.
Recordó que en estos días se han registrado un sinnúmero de accidentes viales, en donde al momento de traer un seguro de responsabilidad civil no es tan costoso el daño, por eso debe existir esta cultura de obtener dicho seguro.
Manifestó que en el caso de los autos nacionales, al momento de contratar dicho servicio, también da cobertura en Estados Unidos, por eso lo hace más atractivo aún y es necesario que lo porten para mayor seguridad de todos.
Martínez Torres indicó que con la legalización de estos autos acuden a asegurarlos, esto se ve reflejando en la demanda que va en aumento hasta en un 40 por ciento, lo cual es positivo, ya que además ellos protegen su patrimonio.