- Matamoros, Tam.
Es necesario que se garantice la seguridad en las carreteras, principalmente para el transporte de carga, que cada día vive más asaltos y robos, originando que los productos no lleguen o se encarezcan de una manera importante, afectando al bolsillo del consumidor final, aseguró la presidenta de la Coparmex, María Dolores Ramírez Andrade.
Destacó que "En el caso de la frontera existe una afectación directa importante, ya que la mayoría de los proveedores que se tienen vienen del interior del país, en ocasiones no pueden llegar debido a esta inseguridad que se vive en las carreteras y esto golpea a la economía local".
Resaltó que, en tanto, el producto que llega, ya viene con un precio más alto, afectando al consumidor final que cada vez tiene que pagar más por uno u otro articulo que viene de otros estados de la República.
Comentó que esto ha llevado a que ciertas empresas transportistas tengan que contratar algunos seguros, que es ahí en donde viene el impacto para el consumidor final, ya que son caros debido a toda esta situación que se está viviendo en el país y el impacto es hacia la comunidad.
Ramírez Andrade indicó que por eso es importante que en estos momentos de campañas electorales los candidatos federales tomen esa responsabilidad de trabajar para volver a garantizar la seguridad de los mexicanos que viajan por las carreteras del país y no se debe de permitir que siga en aumento este tipo de delitos.