Matamoros, Tam.
El sector restaurantero espera un repunte en las ventas en estos próximos meses, luego de que cayeron las mismas durante julio, agosto y septiembre debido a que la economía se ha frenado y no hay derrama.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Enrique Delgado Blanco señaló que a finales de este mes inicia a presentarse un repunte y obviamente en noviembre como diciembre hay ventas favorables.
"Ya vienen el periodo de pago de aguinaldos y otras prestaciones, es necesario prepararnos y buscar estrategias para generar repunte en nuestras ventas, ya que hemos visto cómo se detuvo la economía en los tres últimos meses", dijo.
Resaltó que las ventas cayeron en promedio un 30 por ciento, pero se espera que se recupere en estos próximos meses, además de que la comunidad del Valle del Sur de Texas ya inició a regresar a consumir a esta ciudad, esto luego de que las filas de los puentes internacionales para regresar a Estados Unidos disminuyeron sus tiempos de espera.
"Esto es importante, que de nueva cuenta regresen las personas de Texas, ellos suelen generar un consumo importante principalmente los fines de semana, ya que vienen a visitar a su familia, comprar en los centros comerciales y aprovechan para ir a comer a los restaurantes, esto es bueno para nosotros", indicó.
Comentó que quienes más demanda están teniendo en estos momentos por parte de la comunidad local, son los comercios de comida rápida, son quienes más actividad se esta teniendo en la actualidad.
Delgado Blanco recordó que las fiestas como las de acción de gracias en Estados Unidos también repercute de este lado de la frontera, por lo que se espera que haya un aumento considerable en las ventas para este sector.