Matamoros, Tam.
De la ocupación hotelera actual el 25 por ciento corresponde a empresas que traen a sus trabajadores para tramitarles sus visas de trabajo para llevarlos al interior de Estados Unidos.
El ex presidente de la Asociación de Hoteles, Gerardo Rodríguez Puente, comentó que prácticamente todo el año se tiene la presencia de esta población, pero en esta fecha se incrementa, ya que van principalmente a trabajar al campo, originando que haya una alta demanda de visas de trabajo.
"En estos momentos, dicha actividad nos representa el 25 por ciento del 55 que tenemos de ocupación hotelera, son quienes más movimiento están teniendo en estos momentos, además de la política, pero en una menor escala", dijo.
En estos meses las visas de trabajo se activan, vienen de Durango, de Torreón, de San Luis Potosí , de Veracruz, y vienen grupos de 100 personas aproximadamente, aunque es un turismo que tenemos prácticamente los 12 meses del año, preciso.
Ya que varía por temporadas, en invierno sabemos que se van a la Florida y en el verano se van a Carolina del Norte, entre otros, pero la gran parte que cruzan por aquí van a la parte este de los Estados Unidos.
"La efervescencia política también está provocando un poco de ocupación lo cual nos ha mantenido en un buen porcentaje de actividad en los hoteles locales durante los periodos de campaña", indicó.
Los visitantes que vienen en el verano a esta ciudad fronteriza, la mitad se va para los Estados Unidos y los demás van para la Playa Bagdad, desafortunadamente no tenemos turismo para los puntos de la ciudad, ya que ya no tenemos tours programados, esta parte está perdida y esperamos que se recupere pronto, dijo.