Matamoros, Tam.- La comunidad migrante al necesitar energía para poder cargar sus celulares e incluso tener algunos aparatos eléctricos en sus casas de campaña a la orilla del río Bravo, se han conectado a las redes del alumbrado público, incluso, de aquellos cables que van de manera subterránea, en donde el día de ayer se presentó un conato de incendio en el lugar.
- El día de ayer los elementos de Bomberos recibieron un llamado para atender un corto circuito sobre la avenida Tamaulipas a la altura del campamento de los migrantes, en donde encontraron unos cables que se acababan de incendiar y fue necesario acordonar el área.
Mientras tanto, metros más adelante, se puede observar como de la parte inferior de los postes del alumbrado público, se conectan para sacar algunas extensiones o simplemente para cargar sus celulares, sin saber el riesgo que esto representa.
El segundo síndico del municipio, Alejandro Villafañez aseguro que ya se tiene conocimiento de esta situación, se estará tomando cartas en el asunto para evitar que sigan realizando estas prácticas, pero, principalmente para evitar un accidente.
“Nosotros no podemos entrar de lleno así, tenemos que pedir la presencia de las autoridades de Migración y Derechos Humanos, esto con la finalidad de evitar malos entendidos al momento de que se les solicite el retiro de dichas extensiones, se pueden sentir agredidos”, dijo.
Resaltó que quizás no se genera un gasto mayor en la energía que paga el municipio, pero, si es de riesgo para esta comunidad que hagan este tipo de prácticas, ya se esta trabajando en ello en busca de tener una solución inmediata.
Ayer solo se acordonó el área en donde se quemaron los cables que iban de manera subterránea, pero hay más instalaciones que están en las mismas condiciones y que pueden generar un accidente.