Matamoros, Tam.
Este día se estará presentando un hecho histórico en la frontera entre Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas, en donde en punto de las 8:23 de la mañana iniciarán las primeras pruebas para lo que será el lanzamiento al espacio del cohete más grande del mundo de nombre Starship y despegará de las instalaciones SpaceX, que se ubican en la playa de la Boca Chica, del lado americano. Esto será el segundo intento, luego de que el pasado lunes se canceló por una falla técnica.
Estas pruebas se van a estar realizando en las instalaciones de SpaceX, que se ubica en la playa de Boca Chica de la vecina ciudad de Brownsville, Texas. Son los mismos especialistas en el tema quienes confirmaron este nuevo intento que se va a llevar a cabo este jueves a partir de las 8:23 de la mañana y hasta las 9:23, tiempo en que deberá ser lanzado este cohete.
Esta prueba tiene como objetivo medir los alcances de la aeronave, misma que está diseñada para llegar a la Luna y a Marte; no aterrizará, sólo se enviará y caerá al mar, luego de haber cumplido su objetivo.
Este lanzamiento ha generado una gran incertidumbre entre la comunidad, la cual se estará dando cita desde temprana hora en la desembocadura de la playa Bagdad, que colinda con la frontera de Brownsville, Texas, desde donde se podrá observar este hecho histórico para esta región norte de Tamaulipas.
Durante el pasado lunes se dieron cita personas no sólo de Matamoros y la región, sino que vinieron de otras ciudades y estados del interior del país en busca de presenciar este hecho histórico que se estará viviendo este día por la mañana.
- El clima para este lanzamiento será favorable, no hay posibilidades de lluvia, mientras que la temperatura mínima será de 23 y la máxima de 30, el cielo presentará ciertos momentos de nublado y sin viento.