Atraen rumores ola de migrantes

Llegan a Matamoros con la falsa idea de que es más fácil cruzar al lado americano

Matamoros, Tam.- Al correrse la voz de que por Matamoros supuestamente es más fácil cruzar por el río para Estados Unidos es que se provoca la movilización de miles de migrantes varados en otras partes del país, incluso de Reynosa y otros municipios fronterizos de Tamaulipas.

PRESENCIA

El coordinador de socorros de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara, comentó que ellos tienen presencia a la orilla del río Bravo para atender cualquier emergencia que se llegue a presentar, y dialogan con estas personas que les comentan esa situación, pero se han topado con la realidad.

“Al irse pasando la voz con sus connacionales que están en otros lugares, es que se dejan venir para esta ciudad; se estima que por el río estén pasando alrededor de dos mil personas por día, ya que es demasiada la gente que está llegando”, dijo.

{"quote":"“Al irse pasando la voz con sus connacionales que están en otros lugares, es que se dejan venir para esta ciudad; se estima que por el río estén pasando alrededor de dos mil personas por día, ya que es demasiada la gente que está llegando” Francisco Ponce Lara "}, .

Manifestó que incluso algunos de ellos llegan en camiones foráneos de la central de autobuses procedentes de la ciudad de México, Monterrey, Reynosa y algunas otras ciudades fronterizas de Tamaulipas, esto debido a que les han dicho que es más fácil cruzar por Matamoros.

  • Resaltó que toda esta desinformación es lo que provoca la movilización de dicha población, que al llegar a esta localidad confirman que no es lo que les decían, menos en la actualidad, ya que las autoridades de Estados Unidos reforzaron las medidas del lado americano para evitar que lleguen a territorio norteamericano.

Ponce Lara indicó que en estos días que ellos han estado presentes en la orilla del río, se ha logrado ver como de manera masiva estos migrantes cruzan.

Destacó que son diversos puntos a lo largo del caudal por donde cruzan los migrantes en busca del sueño americano, y aunque al poco tiempo los retornan no se rinden, ya que vuelven a cruzar, como se ha visto en estos últimos días.