Este jueves, el presidente Alberto Granados Fávila se reunió en la ciudad de Brownsville, Texas, con Eddie Treviño Jr., juez del condado de Cameron, en la cual se fortalecen los lazos de amistad y colaboración de ambas ciudades para su crecimiento.
Entre los temas que se trataron en esta importante reunión destacó el proyecto de construcción del puente Flor de Mayo, el cual obtuvo su permiso presidencial desde el pasado 31 de mayo del 2024, por lo cual se dará continuidad con el inicio de los trabajos para los estudios de factibilidad.
También se pusieron sobre la mesa los proyectos del nuevo puente peatonal Gateway y el Plan de Instrumentación Estratégica; este último se refiere a obras pendientes por terminar, como la avenida Las America´s, la terminación de los cuatro carriles de México a USA y los dos de regreso, las oficinas nuevas de la aduana de Matamoros, así como el mantenimiento a estos mismos.
De igual manera, ambas autoridades analizaron el tema de que vuelvan a realizarse cruces de camiones con hidrocarburo por el puente Lucio Blanco (Los Indios), ya que con esto se busca evitar accidentes que se pueden producir en el movimiento carretero de material peligroso, y de esta manera proteger las zonas urbanas de ambas localidades.
Por último, se habló de la creación de corrales de cuarentena para la exportación de ganado por el puente Lucio Blanco, que traería beneficios, como una mayor producción y mejor calidad, que incrementaría el número de cruces, incentivando el ramo del autotransporte y más inversión en centros de acopio de ganado, por mencionar algunos.