Año complicado para los comerciantes: Ventas, a la baja

El comercio organizado de Matamoros reporta ingresos inferiores a un 25 por ciento, comparado con el año anterior

El comercio organizado de Matamoros reporta ventas inferiores a un 25 por ciento, comparado con el año anterior, en donde el problema no es privativo de este municipio, sino que en todo el país se está viviendo un año complicado para este sector.

El comerciante local y expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Lauro Peña García, comentó que el problema de la falta de ventas es al nivel nacional, claro ejemplo es que llegan nuevos proveedores que nunca habían venido a la frontera en busca de acomodar sus productos que sólo se comercializan en el interior del país.

Aseguró que los comerciantes tendrán que hacer sus preparativos para cumplir con todas las prestaciones de ley para con sus trabajadores, ya que habrá una derrama económica importante por este concepto.

“Vemos que hay menos ventas, quizás porque también el comercio en lo general ha crecido de una buena manera, esto provoca que haya menos consumidores en ciertos lugares debido a que ya le abrieron un establecimiento más cerca a su casa o simplemente acude a otros, considerando que hay variedad”, dijo.

Afirmó que este 2024 es el año más critico para este sector. “Las ventas están por los suelos, nomás el “lloradero” se escucha entre los colegas, al grado que vienen nuevos proveedores, como de Saltillo, Torreón, es porque no hay ventas, es por eso que buscan acomodar sus productos”.

Agregó que, además los aumentos en ciertos productos, provocan que la gente vaya buscando algunas otras alternativas más económicas para poder tener un ahorro en su gasto diario, por eso también se puede ver que hay menos ventas.

Peña García indicó que ha sido un año complicado para el comercio organizado, sin embargo, habrá que estar preparados para atender los compromisos que se tiene con los trabajadores para el pago de sus prestaciones de este fin de año.