Se abrió de nueva cuenta el registro de citas en el Registro Público Vehicular para poder regularizar los autos “chocolates”, mismas que se van a estar otorgando para los días de noviembre, pero no hay horarios, puede ser en la madrugada o en el día cuando se pueda tener acceso.
El empresario importador de autos usados en esta localidad, Raúl Quintanilla de la Garza, comentó que desde este viernes y hasta el próximo 25 de octubre, deberán de estar libres los sistemas para poder agendar las citas correspondientes para las personas que logren obtener alguna de éstas.
Explicó que serán 3 mil citas las que se otorgarán para los dos módulos que existen en esta ciudad, tanto en el Mundo Nuevo como en el C-4, en donde se está recibiendo a la población para realizar el trámite.
Recordó que en tanto quienes ya lograron regularizar sus autos y no han podido obtener sus placas, no tienen ningún problema con las autoridades, incluso si salen a carretera, considerando que ya traen el holograma en la unidad y ahí viene toda la información del vehículo.
“Si alguien es detenido por la autoridad por la falta de placas, podrá escanear el holograma que traen en la parte superior del vidrio de enfrente de la unidad y ahí saldrá toda la información del auto, el cual ya está legalmente regularizado”, dijo.
Recordó lo anterior debido a que aún no se han podido expedir las placas para quienes han realizado su trámite en el módulo del Mundo Nuevo, se habla que sería hasta el 7 ó 9 de noviembre cuando en la Oficina Fiscal se estarán otorgando las mismas.
“Ahorita lo más importante es que quienes aún no tienen cita puedan obtener la misma en estos días que se abrió el sistema para poder legalizar sus autos y con ello poder circular tranquilamente en territorio nacional”, indicó.
Agregó que en tanto en los módulos se esta teniendo agilidad en cuanto a las atenciones, ya no hay rezago, ya se está trabajando al día con las personas que tienen su cita según la fecha que les corresponde.