Matamoros, Tam.
Los empresarios del transporte de carga denunciaron la fuga de operadores hacia los Estados Unidos, quienes buscan mejores oportunidades a las que tienen de este lado de la frontera, originando un serio problema para este sector.
El subdelegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Javier Saldívar Guerrero, señaló que en la actualidad existe una necesidad de por lo menos 70 mil operadores para dar cobertura a este sector comercial y de movilidad.
"Algunos de estos operadores que han emigrado van en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos, además de que huyen un poco de la inseguridad que se vive en las carreteras de este país; prefieren algo más seguro", dijo.
Destacó que además quienes emigran son operadores estudiados que se prepararon con tiempo; éste es otro de los problemas que existe en estos momentos para poder encontrar choferes para los camiones de carga. Hay muchos que quieren, pero no han terminado, en algunos casos, la preparatoria y otros incluso ni la secundaría.
Manifestó que, sin duda alguna, se tienen que buscar estrategias para poder obtener esta mano de obra que se necesita, ya que no hay en estos momentos de dónde tomar a estos operadores que hacen falta, indicó.