Renuncia director por maltrato animal

Encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento de Matamoros, Guillermo Sánchez Garza, confirmó la baja del funcionario

A primera hora de ayer viernes, las autoridades municipales dieron a conocer la renuncia del director del Taller Municipal, Pedro Argüelles, a quien presuntamente se le responsabiliza por haber permitido el sacrificio de una perrita y su cachorro en el patio de dichas instalaciones, originando la indignación de la comunidad, que concluyó, también, en la presentación de una demanda formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Fue el mismo encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Guillermo Sánchez Garza, quien confirmó la baja de este funcionario, pero aclaró que esto no lo deja fuera de la investigación que ya inició la Contraloría municipal, así como las autoridades policiacas.

"El hecho de que Pedro Argüelles haya renunciado como director del Taller Municipal no lo exenta de las investigaciones que ya se iniciaron por parte de la Contraloría y las autoridades en donde ya se interpusieron las denuncias", dijo.

Destacó que la autoridad municipal, una vez que se dieron a conocer los hechos, inició una investigación y se habló con el exdirector de dicha dependencia, quien al final del día tomó la decisión de dejar su cargo.

Aseguró que el hecho de que haya renunciado no lo exime de una responsabilidad, en caso de existir, por lo que las investigaciones van a continuar.

Recordó que por el momento es el único que ha renunciado, pero se está investigando a  quienes participaron en este hecho, incluyendo quienes realizaron el video, ya que también pueden ser culposos.

DEMANDA ANTE LA FISCALÍA

Por su parte, la activista en pro de los derechos de los animales en Matamoros, Hortensia Narváez, confirmó que se presentó la querella en contra de este exfuncionario y además en contra de quien resulte responsable de estos lamentables hechos que se presentaron en contra de dos indefensos animalitos.

Comentó que los cargos son por abuso de autoridad en tentativa de homicidio en contra de los dos canes que vivían en las instalaciones del taller y que eran adoptados por los trabajadores del lugar.

"La salida de este señor no cambia en nada la decisión que hemos tomado de instaurar la demanda; de hecho, ya me encuentro en la Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas haciendo lo que nos toca", dijo.

Reiteró la invitación a la marcha por la justicia para la perrita y su cachorro, que fueron asesinados por inyección letal el pasado 18 de julio por la mañana, dentro de las instalaciones del Taller Municipal, a manos del jefe del Centro Antirrábico de esta localidad.