Retiran la publicidad de calles y avenidas

Omar Garza, director de Medio Ambiente, informó que alrededor de 150 anuncios han sido retirados en estos días

La dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable arrancó un nuevo operativo, en donde retiraron todos aquellos anuncios publicitarios que estaban en la vía pública y que no contaban con un permiso.

El director de la dependencia, Omar Garza, informó que alrededor de 150 anuncios han sido retirados en estos días, esto como parte de evitar que continúe la contaminación visual.

Comentó que estas acciones se iniciaron en el primer cuadro de la ciudad, pero se van a extender hacia las principales avenidas y algunas calles de las colonias.

Recordó que, incluso, en los camellones principales no deben existir este tipo de anuncios, considerando que obstaculiza la visibilidad y además es una contaminación visual.

Destacó que aquellos propietarios de dichos anuncios que sean reincidentes serán sancionados con una multa de entre 20 a 30 UMAS, alrededor de 3 mil pesos.

"Vamos a estar visitando diferentes sectores de la ciudad con la firme intención de limpiar las áreas públicas, como camellones, banquetas o áreas verdes que estén ocupadas por anuncios o algún vehículo que invada dicho espacio", dijo.