Matamoros, Tam.- Autoridades de Salud comenzaron a rehabilitar las instalaciones de lo que fue el nosocomio Alfredo Pumarejo, en donde ahora funcionarán el hospital Ejidal y el antirrábico.
SOLICITUDLa titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortez, comentó que se realizó la solicitud ante instancias superiores, teniendo como autorización el uso de la parte de enfrente del inmueble donde estaban las áreas administrativas y consultorios.
- Resaltó que el hospital ejidal ya tenía 63 años operando en la zona centro en la calle 15 entre González y Morelos, ya el edificio no contaba con las necesidades para seguir trabajando, es por eso que se tomó esta decisión.
"Lo mismo pasó con el antirrábico, ese ya se cerró por completo, pero ahora tendrá su espacio en este nuevo lugar para poder atender a los gatos y perros, además de llevar a cabo programas especiales enfocados a estos animalitos", dijo.
Comentó que en estos momentos se está llevando a cabo la limpieza del área que fue asignada para este fin, mientras que ya se solicitó el apoyo para que se tenga luz y agua, mientras que en la próxima semana se trabajará en la mudanza del mobiliario que se llevará a dichas instalaciones.
Destacó que así mismo el personal que labora en estas dos áreas también estarán trabajando de este lado cumpliendo con su deber como lo han hecho por más de 30 años algunos de ellos.